Created and Sold by Jesús Inglés

Jesús Inglés
Paintings by Jesús Inglés - JESÚS INGLÉS CANALEJO
+1

JESÚS INGLÉS CANALEJO - Paintings

Item details

Título: "El último invierno"
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Dimensiones: 100 x 100.cm
Precio: 70.000 $
Concepto:
El fin del oso polar como emblema del equilibrio ecológico del Ártico y con ello el fin de tantas otras especies, conforme disminuya el número de éste gran depredador nos estaremos acercando a nuestra propia extinción, el fin del equilibrio natural, del planeta y con ello de las generaciones venideras... Es cierto que el mundo está cambiando de forma natural, un cambio climático, pero con la acción directa e indirecta de nuestra especie al planeta nos llevará a la sexta extinción masiva en la historia de la Tierra... Actuemos todos juntos con pequeñas acciones y protestas para frenar ésta catástrofe planetaria.

Context & Credits

Have more questions about this item?
Jesús Inglés
Meet the Creator
Artista en, de, por y para un futuro en conexión con la naturaleza

Mi nombre es Jesús Inglés Canalejo, nacido en 1988, Cartagena (Murcia, España) soy artista plástico autodidacta, e imparto clases de dibujo y pintura desde los 24 años.
A día de hoy dedico mi trabajo y todo mi tiempo como artista, con un sólo propósito, aunar y reconectar al Ser Humano con la naturaleza. Ser conscientes de que estamos hechos del polvo de la Tierra y que el único camino como especie es el de mantener el equilibrio en toda la Biosfera para poder legar un verdadero futuro a las generaciones venideras.
Antes de convertirme en lo que soy, Debo reconocer que hubo un tiempo en el que no encontraba el sentido a la vida, el por qué estamos aquí o para qué, en el que mi inspiración a la hora de pintar era prácticamente nula, no surgían las ideas, me encontraba vacío y realmente perdido, llegando a pensar que carecía de ese don para crear… hasta que un buen día recordé a un hombre que levantó el espíritu y las conciencias de las personas, ese hombre se llama Félix Rodríguez de la Fuente. Desde aquel día empecé a escuchar sus programas de radio mientras pintaba y sentí como esa semilla de protección a la naturaleza brotaba en mí, cuando de repente empezaron a surgir ideas y más ideas que se agolpaban en mi interior.
Félix me enseñó que el Ser humano como especie dominante tiene el deber y la obligación de cumplir un papel en la naturaleza, la sagrada responsabilidad de proteger nuestra Tierra que como una madre entregada a sus hijos, nos da todo a cambio de nada.
Desde entonces encontré el sentido a mi vida, mi papel como individuo en ésta sociedad es transmitir de la mejor forma que sé, a través de mi obra, que sólo tenemos un camino, el de reconectar al Ser humano con la “Madre Tierra” como lo estuvo en tiempos primitivos.
De alguna manera quiero que el espectador y mi obra conecten, se fundan, le haga sentir partícipe y cómplice de que el camino más importante del ser humano hoy en día es proteger nuestro hogar.
Si seguimos destruyendo el planeta que nos soporta, que nos nutre y que nos da la vida, sobre esos cimientos que la naturaleza ha creado durante miles de millones de años, iremos hacia nuestra propia extinción.
"El hombre es síntesis del Universo,
el planeta es síntesis del Universo,
entre el hombre y la Tierra
hay el abrazo profundo,
el cordón umbilical irrompible,
que puede haber entre el niño y la madre,
cuando el niño está en el claustro materno.

Si el cordón se rompe,
el niño muere,
y la propia madre está también en peligro"
-Félix Rodríguez de la Fuente. -