Created and Sold by China del Rio

China del Rio
Murals by China del Rio seen at Formosa, Formosa - Mujer Buen Vivir
+2

Mujer Buen Vivir

Item details

Este mural fue realizado en Febrero de 2020 durante un encuentro de muralismo en la ciudad de Formosa. Para realizarlo me detuve a pensar en el concepto del "buen vivir" que llevan adelante muchas comunidades indígenas de nuestro territorio. El buen vivir tiene que ver con la idea y hecho de vivir en consonancia con la tierra y los seres que en ella habitamos, desde el respeto y la reciprocidad, y no con ánimos de dominación. El buen vivir no es vivir mejor, es vivir en armonía. Vivir mejor supone a veces una idea de "progreso" que se lleva consigo nuestros bienes naturales y humanos. Por eso elegí destacar esta expresión en el mural.
Suelo trabajar con la técnica de stencil para generar un rostro o figura principal que conviva con un fondo o paisaje con diversos elementos hechos con pincel y latex. En cuanto a la paleta elegida predominan los azules, celestes y magentas.

Context & Credits

Have more questions about this item?
China del Rio

Meet the Creator

El Muralismo y Arte Público es el lenguaje que mas disfruto hacer para que la calle converse con la gente.

Soy China del Rio / Camila, tengo 27 años vivo en la ciudad de Rosario, Argentina. Me formé como artista en la facultad de Bellas Artes de la UNR así como en muchas otras instancias no formales.
Pinto en diferentes soportes, materiales y escalas, pero desde hace un tiempo llevo a la práctica la forma en que considero mejor combino lo que quiero expresar :
la Pintura Mural y el Arte Público.
Encuentro en ello la posibilidad de estar en diálogo constante con la calle, la gente y permitirle al espectador vivir y habitar una cotidianeidad diferente. Ya sea un mural privado o al aire libre, convivir con un espacio lleno de color y simbolismo genera una sensibilidad particular para quienes lo habitan. El muralismo transfoma cualquier espacio!

Me gusta trabajar sobre temas que interpelan el lugar donde nací y la región a la cuál siento que pertenezco: Latinoamérica. Me interesa el pensamiento crítico sobre la realidad así como las realidades no ordinarias. Entender que el arte y su posibilidad creativa permiten justamente eso: c r e a r formas, realidades, vínculos e ideas nuevas.

Utilizo por lo general una combinación entre pintura acrílica a pincel y la técnica de estarcido -stencil- de varias capas. Que consiste en calar una matriz-cartón por color por la cual pasa la pintura en aerosol.

Amo mi trabajo! Pintar y viajar es lo que más me gusta hacer.

Formo parte del colectivo de muejeres muralistas de mi ciudad: AMMURA ROSARIO. Desde diciembre de 2018 nos venimos organizando para lograr una red de unión entre nosotras y dar a conocer nuestro trabajo. Queremos visibilizar nuestro rol como agentes culturales de nuestra sociedad en el ámbito urbano generando vínculos con diversos sectores, promoviendo festivales de mujeres en los barrios y exigiendo la paridad de genero en cada evento de arte urbano.